GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Elecciones del 1 de marzo

Un partido ansioso, entre sus losas del pasado y un presente poco halagüeño

Dos veces ha habido realmente posibilidades de que el PNV perdiera Ajuria Enea y las dos le han pillado al PP con el pie cambiado. En 1986, tras la escisión de EA, la derecha española era todavía residual en el Parlamento de Gasteiz. Y ahora, cuando los astros vuelven a una confluencia histórica, al PP le pilla desorientado y con un candidato en prácticas.


CRÓNICA Debate entre los candidatos

Ibarretxe y López se limitan a debatir sobre el actual Estatuto

El debate político vuelve a coordenadas de hace más de una década. El grado de cumplimiento del Estatuto fue el punto de fricción entre Ibarretxe y López en su única confrontación en campaña. El jeltzale se aferró a ello incluso cuando López le retó a decir «una sola idea ilegalizada».



Política de vivienda del gobierno de Lakua

Afectados denuncian que Lakua no cumple con las ayudas al alquiler

La plataforma por unos servicios sociales Elkartzen compareció ayer ante los medios junto a otras tres personas afectadas por no cobrar las ayudas al alquiler de vivienda prometidas por el Departamento de Vivienda del Gobierno de Lakua. Además, miembros de este colectivo propusieron varias medidas para «garantizar el derecho a techo y superar las políticas de parcheo», animando a la sociedad a que se «organice para luchar» por los derechos sociales.



Elecciones del 1 de marzo

Un parlamento para el bloqueo político

Cuando llega el día en el que se puede leer en el periódico, como ocurrió ayer, que las fuerzas policiales «han incautado una mochila con votos» es que algo huele a podrido en el sistema político. Esa anécdota ilustra una situación que concluirá el próximo domingo con un recuento trucado de sufragios. Un recuento para constituir un parlamento que no representará la voluntad de los electores.


Martxoaren 1eko hauteskundeak

Militantzia oinarri duen kanpaina da D3Mrena


KRISIAREN TXOKOA

Movilización social y crisis

 


Igo