GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Denuncian agresiones de la Guardia Civil a dos presos políticos vascos

GARA |

El movimiento pro amnistía denunció ayer en un comunicado que la Guardia Civil y los funcionarios de prisiones agreden con total inpunidad a los presos políticos vascos.

Según relataron, los presos políticos vascos Harkaitz Agote y Andoni Otegi habrían sufrido palizas e insultos durante los traslados de prisión. En ambos casos habrían sido agentes de la Guardia Civil los que protagonizaron el ataque y se produjeron delante de funcionarios.

Agote fue agredido en el traslado desde la prisión de Huelva a Valdemoro, que se produjo el pasado fin de semana, pasando por las cárceles de Sevilla y Badajoz. El preso donostiarra recibió golpes en la cabeza y en los tobillos durante todo el viaje, fue insultado constantemente y hasta se negaron a darle comida.

A Otegi también le pegaron en la cabeza y en los tobillos durante veinte minutos dentro del furgón que debía trasladarlo de Valdemoro a Cáceres el pasado jueves.

Desde el movimiento pro amnistía señalaron que en los últimos tiempos se han multiplicado este tipo de agresiones y censuraron que los presos políticos vascos son objeto de una política de «venganza».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo