GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Campeonato de Parejas

«Como darle un troncomóvil a Alonso en la última vuelta»

Martínez de Irujo y Goñi III salieron muy descontentos con el material que se encontraron en el Labrit.

p047_f01.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Por si alguien tenía alguna duda, la primera elección de material de la liguilla de semifinales se encargó de demostrar que la tensión que envuelve al campeonato no para de crecer según avanza el Parejas. En esta ocasión, fueron Juan Martínez de Irujo y Fernando Goñi los que mostraron su descontento con el material que se encontraron en el Labrit para el partido que disputarán el sábado contra Aimar Olaizola y Oier Mendizabal.

«Es como si a Hamilton o a Alonso les dieran un troncomóvil para correr la última vuelta. Para el partido que es y la importancia que tiene, este material es demasiado bajo», remarcó el zaguero de Zubiri con gran amargura tras la elección.

Es más, el pelotari navarro planteaba una interesante reflexión ante los medios de comunicación: «El Labrit es un frontón que permite poner mucho más material que el que teníamos hoy. Siempre estamos con lo mismo... La semana pasada tuvimos unas pelotas muy bonitas, pero hoy no, ¿por qué? Con este material la pelota se va a gastar y tendremos que estar un buen rato trabajando».

No es la primera vez que el material utilizado habitualmente por Aimar Olaizola crea polémica. Pero no es menos cierto que, una vez comenzado el encuentro, las quejas se olvidan y la atención se centra en otras facetas, que es lo recomendable desde el primer momento.

No obstante, Martínez de Irujo se unía a su pareja e incidía en el tipo de partido que, según él, se verá el próximo sábado. «Yo vendré preparado para jugar dos horas, pero eso no es lo mejor ni para nosotros, ni para la gente que venga a ver el partido, ni para los que lo vean en sus casas por televisión». En esa misma línea, Goñi III añadió que «con el material que tenemos no sabemos cuál será la clave del partido. Habrá que ver cómo responde el material y a partir de ahí improvisaremos».

PRECIOS

Según avanza la competición, los precios de las entradas también van haciéndose más caros. La butaca de cancha costará este sábado 40 euros, 10 más que en los partidos de liguilla. El resto de zonas estará en 20 y 25 euros.

SEGUNDA CITA

Tras la movida elección del Labrit, el Atano III donostiarra acoge hoy la segunda cita con el cestaño a las 11.30. Se esperan menos quejas entre Berasaluze VIII-Begino y Bengoetxea VI-Beloki, que son de la misma empresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo