GARA > Idatzia > > Ekonomia

Hiru emplaza a las fuerzas políticas a que se posicionen sobre el expediente

Los tres transportistas de Hiru en huelga de hambre desde el lunes emplazaron ayer a las fuerzas políticas a que expresen si están de acuerdo «en cerrar un sindicato por defender condiciones de trabajo dignas».
p031_f01_148x096.jpg

GARA |

El sindicato Hiru hizo ayer un llamamiento a todas las fuerzas políticas que de una manera u otra participan en las elecciones de la CAV a que acudan a la estación de servicio de Lopidana, donde están llevando a cabo un ayuno de protesta, para explicarles si están de acuerdo en que se cierre el sindicato «por reivindicar en una rueda de prensa que los trabajadores tienen que trabajar en condiciones dignas». Asimismo, quieren saber si están dispuestos a adoptar algún compromiso efectivo para que el Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia «deje de ser un instrumento en contra de los derechos de los trabajadores, de la libertad sindical y de la libertad de expresión». Ayer llevaron a cabo una caravana de camiones desde Lopidana hasta Gasteiz, y se concentraron frente a la sede del Gobierno de Lakua.

Los transportistas y responsables del sindicato, Patxi Agirre, Miguel Angel Lekue y Mikel Etxeberria cumplieron ayer el tercer día de huelga de hambre para exigir que se archive el expediente abierto por el Gobierno de Lakua contra el sindicato y denunciar que el Ejecutivo de Gasteiz está actuando, por medio del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia, «en contra de la libertad sindical y de la dignidad de los trabajadores».

Hoy los tres transportistas, en huelga de hambre-que según certificaron ayer las médicos se encuentran físicamente bien- se reunirán con todos los agentes sociales, sindicales y políticos que se acerquen hasta Lopidana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo