GARA > Idatzia > > Euskal Herria

No habrá ponencia para modificar el régimen de Nafarroa

GARA |

Tal como era de esperar, a la vista de la actual composición de la Cámara, la Comisión de Régimen Foral del Parlamento de Nafarroa rechazó ayer la creación de una ponencia parlamentaria para «el análisis y aprobación de bases para la modificación de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra (LORAFNA)».

Esta propuesta, sometida ayer a debate y votación, había sido planteada por el grupo parlamentario de Nafarroa Bai.

Recabar valoraciones

Según informaron en un comunicado fuentes del Parlamento, la iniciativa fue rechazada por mayoría absoluta, ya que votaron en contra de la misma los grupos de UPN, PSN y CDN.

El objeto de trabajo de la ponencia parlamentaria planteada por Nafarroa Bai era la elaboración de un dictamen en el que se establecieran las bases, objetivos y propuestas de modificación de la LORAFNA, para su posterior traslado a la Junta de Transferencias del Gobierno de Nafarroa.

Básicamente, la citada ponencia proponía que en la Cámara navarra se analizase la posibilidad de «recabar valoraciones y propuestas de diferentes personas, expertos y agentes sociales». Además, planteaba la opción de «tener como precedente y como pauta los trabajos ya elaborados por la ponencia de la legislatura precedente», según el texto sometido a votación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo