GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Top 16 de la Euroliga

Da continuidad a la fiesta en Milán

Un Baskonia voraz solventó el que se intuía su trámite más complicado pasando por encima de un Armani Jeans de mercadillo.

AJ MILAN 74

TAU BASKONIA 107

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Un voraz y brillante Baskonia dio continuidad en Milán a su fiesta por la consecución de su sexta Copa tras arrollar a un decepcionante Armani Jeans Milano, que fue una burda imitación de mercadillo del equipo que, en esa misma plaza, había hecho morder el polvo a equipos importantes como Real Madrid y CSKA. Con este triunfo, mucho más cómodo de lo esperado, el equipo gasteiztarra tiene muy encarrilado su pase al cruce previo a la Final Four y tendrá que jugarse el primer puesto ante Olympiacos en casa.

En el entorno baskonista se temía muy seriamente al partido de ayer, tanto por las secuelas que podía haber dejado la Copa, como por la imagen de equipo duro que el Milan dejó en el partido jugado en Zurbano. Sin embargo, los azulgranas, con una fluidez ofensiva de asustar a cualquiera, se encargaron de disipar todas esas interrogantes en un comienzo de partido espectacular, con un parcial de 3-15. A partir de ese instante, el que parecía el partido clave de este Top 16 se convirtió en un entrenamiento con público y los gasteiztarras, sin la más mínima compasión, lo aprovecharon para seguir acumulando elogios en una noche de máximos, tanto en anotación como en valoración, 141.

La frase de Dusko Ivanovic que habla de que «el cansancio no existe» debe ser cierta, o al menos, la inactividad le sentó bastante peor al equipo italiano, que fue una burda imitación de mercadillo del aguerrido bloque que tan difícil se lo puso al Baskonia hace quince días durante dos cuartos.

Ayer el partido terminó casi antes de empezar. Los de Piero Bucchi debieron perder su rigor en algún lado y la voracidad baskonista lo aprovechó para sentenciar el partido y repartir los minutos entre sus jugadores tras la batalla de Madrid.

Con un brillante juego colectivo, muy bien equilibrado entre el juego interior y el exterior, los de Dusko Ivanovic se gustaron un inofensivo Milan, repartiendo los esfuerzos y los puntos entre todos sus jugadores.

Con parciales de tiro superiores al 80% al descanso, doblando al rival tanto en rebotes como en asistencias, el mayor mérito azulgrana estuvo ayer en, como gusta a su entrenador, no dejar al rival la más mínima opción en creer en la remontada. Sin levantar el pie del acelerador en ningún instante, el Baskonia superó un trámite complicadísimo metiendo el miedo en el cuerpo del resto de sus rivales, que ya le miran con mucho temor, ya que sus números no son para menos.

Valoración

La diferencia final entre la valoración de ambos equipos, 42 de los lombardos por 141 de los vascos, es el fiel reflejo de lo que se vio sobre la cancha.

Rakocevic

Ante los rumores sobre su posible salida a la NBA, el serbio reconoció tener ofertas, pero su prioridad es la de seguir en el Baskonia.

Ivanovic alabó el ritmo de su equipo

Ni un técnico tan exigente como Dusko Ivanovic, que acostumbra a poner peros incluso a los triunfos más abultados, encontró el más mínimo resquicio a a la crítica al partidazo jugado por sus pupilos ante el Armani Jeans Milan. Todo lo contrario, el montenegrino alabó el trabajo de los suyos y explicó que el de ayer era un partido muy importante de cara al futuro, y que por ello habían tenido tantas precauciones tras su victoria en la Copa.

A la hora de tratar lo que se había visto sobre la cancha, el entrenador baskonistas señaló que «nosotros hemos llegado con un ritmo muy alto tras jugar tres partidos tan intensos en la Copa, mientras que ellos no jugaron el fin de semana, pero eso es su problema. Creo que nosotros hemos defendido muy bien durante casi todo el partido, mientras que en ataque tuvimos mucha paciencia y por ahí hemos encontrado buenas opciones de anotar».

Sobre sus jugadores, Ivanovic alabó que «todo el mundo ha dado el máximo en todo momento, olvidándose de ese gran título que logramos».

J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo