GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

ASOBAL

El Arrate dio la cara ante el líder, pero esta vez no pudo dar la sorpresa

GARA | CIUDAD REAL

Quien más y quien menos se temía una hecatombe, con un Ciudad Real herido por su reciente disgusto europeo y picado por lo sucedido en la primera vuelta. Pero el líder volvió a sufrir ante el Arrate, que estuvo a punto de repetir la sorpresa de Ipurua (30-26).

Sobre todo en un primer tiempo en el que, gracias a una contundente defensa, el equipo eibarrés marchó casi siempre por delante, con ventajas que, pasado el cuarto de hora, alcanzaban los cuatro goles. Talant Dujshebaev solicitó entonces un tiempo muerto que les vino de maravilla a sus hombres: repitieron el parcial de 4-0 de su rival y, una vez restablecida la igualada en el marcador, el choque empezó a decantarse del lado local.

Muy poquito a poco. La igualdad con la que se llegó al descanso (14-14) se mantuvo en los primeros minutos de la reanudación. Y ni siquiera cuando consiguió romperla pudo relajarse el Ciudad Real, con ventajas que sólo en el último suspiro superaron los cuatro goles.

La clasificación europea y la buena imagen ante el líder, dan paso ahora a un respiro de diez días para el Arrate.

Portland, en Antequera

Hoy llega el turno del Portland, que visita al Antequera (20.45). Los navarros confían en, como mínimo, mantener las distancias establecidas la semana pasada con su victoria frente a su inmediato perseguidor, el Ademar, al que ahora aventajan en dos puntos. Chechu Villaldea vuelve a afrontar el encuentro con las bajas de Dominikovic, Nikcevic y Vugrinec.

Y la próxima temporada lo hará con la de Kristian Kjelling, que ayer confirmó que en junio, cuando acaba su contrato, abandonará Portland para fichar por el equipo danés AaB Handbol. «Necesitaba un cambio, así que, cuando llegó esta oferta, no me lo pensé demasiado porque es un buen equipo y un buen proyecto deportivo», explicó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo