GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Dos vecinos de Bilbo fallecen en Galdakao tras caer su coche al río en el puente de Bekea

La de ayer fue una jornada negra en las carreteras vascas. En Galdakao, dos vecinos de Bilbo perdieron la vida al caer su vehículo al Ibaizabal. En Azpeitia, otro coche cayó al Urola, y cuatro personas resultaron heridas.
p023_f02_148x092.jpg

GARA |

Dos vecinos de Bilbo, un hombre de 60 años de edad y una mujer de 30, fallecieron ayer tras sufrir un accidente de tráfico en Galdakao. El siniestro, según informó el Departamento de Interior, se produjo sobre las 13.50 horas, en la carretera N-634, cuando por causas que se desconocen el vehículo en el que ambos viajaban se salió de la calzada y cayó al río Ibaizabal a la altura del puente de Bekea.

El coche, un Volvo C-30, quedó volcado en el lecho del río, sumergido en su mayor parte. Además de efectivos de los Bomberos, al lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Erzaintza, un helicóptero de la Policía autonómica y un equipo de buzos de la Brigada Móvil, además de una UVI móvil de Osakidetza.

Con ayuda de una grúa de los Bomberos, el vehículo fue sacado del agua lo suficiente para comprobar que en su interior se encontraban dos personas, una mujer, que era la conductora, y un hombre, que ocupaba el asiento del copiloto. Minutos después las víctimas fueron rescatadas del vehículo, y un médico certificó su fallecimiento.

Otro coche al Urola

No fue, el de Galdakao, el único coche que cayó ayer al río a consecuencia de un accidente. En Azpeitia, cuatro conductores resultaron heridos al colisioar los vehículos en los que viajaban, y uno de los turismos se precipitó al cauce del río Urola, aunque su conductor pudo salir por sí mismo, y los bomberos le ayudaron a salir del río.

Según informó el Departamento de Interior, el accidente tuvo lugar poco después del mediodía en la carretera GI-631, donde chocaron por alcalce los cuatro vehículos. Tanto esta persona, como los conductores de los otros tres coches, fueron trasladados en ambulancias al Hospital de Zumarraga, aunque ninguno de ellos presenta lesiones de gravedad.

Quien, por contra, sí resultó herido de gravedad fue el hombre de 80 años al que un vehículo atropelló a última hora de la noche del martes en el barrio Iruindarra de la Txantrea, entre las calles San Cristobal y Valtierra. El conductor del coche se dio a la fuga, según informó ayer el Gobierno de Nafarroa.

Mientras la Policía Municipal se hizo cargo del atestado, el herido, P.I.B., fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital de Navarra con un traumatismo craneoencefálico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo