GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB llama a movilizarse contra la reducción de empleo en ArcelorMittal

LAB realizó ayer un llamamiento a los trabajadores de las plantas de ArcelorMittal de Sestao, Etxebarri, Basauri, Bergara, Olaberria, Zumarraga y Lesaka a secundar las movilizaciones convocadas para el lunes en contra de las «medidas antisociales» propuestas por la empresa.




La brecha salarial entre hombres y mujeres en Euskal Herria es elevada

En víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Confederación Sindical Internacional (CSI) ha presentado un estudio sobre la desigualdad de género en el mercado laboral. En el informe se reconoce que la brecha salarial entre hombres y mujeres en un puesto similar aumenta en el mundo y empeora las condiciones de trabajo. En Hego Euskal Herria esa diferencia se encuentra en el 27,92%, entre las más altas de los países desarrollados.


Bruselas ve posible rescatar a socios de la eurozona pero no lo cree necesario

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, reiteró ayer que si un estado de la zona euro tuviera dificultades financieras graves, la UE tiene instrumentos para ayudarle, pero dejó claro que, por el momento, ese tipo de asistencia no resulta necesaria.


Igo