GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Tras las elecciones del 1-M

El PNV recibe hoy al PSE con la oferta de buscar «un acuerdo de amplia base»

Tras repetir insistentemente que es al PNV a quien le corresponde liderar la formación del próximo Gobierno de Lakua por ser el ganador de las elecciones, el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, ofreció ayer al resto de formaciones políticas alcanzar un acuerdo para superar la crisis económica y profundizar en el autogobierno. La propuesta jeltzale para buscar la «estabilidad» institucional en la CAV será presentada hoy mismo al PSE, que no parece muy receptivo.



El centro de arte contemporáneo de Uharte en peligro

Oscuros proyectos que requieren de aclarado

Las expectativas creadas en torno al Centro de Arte Contemporáneo de Uharte han caído estrepitosamente y ni las casualidades de la vida han sido capaces de cumplir mínimamente aquellas gloriosas predicciones lanzadas durante su creación. Este espacio artístico permanece cerrado al público desde enero, y su continuidad sigue todavía entre nubarrones que prometen descargar grandes chubascos.


Proceso judicial por torturas a Igor Portu y Mattin Sarasola

La Guardia Civil deja en evidencia la versión del Ministerio de Interior

El juez de Donostia que investiga la causa contra quince guardias civiles por las denuncias de torturas de Igor Portu y Mattin Sarasola acordó el pasado viernes continuar con los trámites judiciales. Aprecia serios indicios de la existencia de maltrato, que se añaden a las ya conocidas. Pese a todo, el Ministerio de Interior mantiene su primera versión.


El Athletic, en la final

La noche en que Del Nido regresó a Sevilla castigado y sin cenar

No por sabido impresiona menos. La afición rojiblanca volvió a dar muestra de su amor y fe por unos colores y se volcó para impulsar a su equipo hasta la final. Y, de paso, para recordarle al presidente sevillista que no conviene comerse al león antes de cazarlo.



El Athletic, en la final

La magia de San Mamés abraza al Athletic con su historia

Un cuarto de siglo después, el Athletic volverá a disputar una final de Copa. Será la guinda a una competición que ha devuelto la ilusión a la familia rojiblanca y que ayer alcanzó su culmen con una noche mágica en San Mamés.



Igo