GARA > Idatzia > > Eguneko gaiak

El Athletic, en la final

Joaquín Caparrós: «Este es un día para estar orgulloso del modelo de cantera del Athletic»

p004_f04_666x666.jpg

GARA |

Tras una jornada de múltiples emociones, no podía llegar sino la de la felicidad en las palabras del entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós. El técnico de Utrera confesaba en la sala de prensa sentirse «muy satisfecho» por haber alcanzado la final de Copa y subrayaba asimismo que semejante éxito hace que suponga «un día para sentirse orgulloso del modelo del Athletic» y de su arduo trabajo de cantera desde Lezama.

«Ha sido impresionante, estoy muy contento», resumió Caparrós. «Hemos visto recompensado el riesgo que corrimos el sábado. Nos la hemos jugado a una carta. Éste era nuestro partido y no podíamos dejar pasar esta oportunidad. Al final el premio ha llegado por el esfuerzo, la unión y el convencimiento de todos. Es para estar orgulloso de toda la plantilla», recalcaba un técnico rojiblanco exultante de felicidad.

En lo que al partido se refiere, el entrenador andaluz quiso remarcar que una de las claves de la victoria rojiblanca estuvo en el aspecto físico. «Hemos estado más frescos. El primer tiempo ha sido para enmarcarlo teniendo enfrente a una selección mundial como el Sevilla. La gente se ha dejado la piel y eso hace más grande el trabajo de los futbolistas», destacó Caparrós.

Resignado

Por su parte, el técnico del Sevilla, manolo Jiménez, se mostró a partes iguales enfadado y resignado por lo acontecido en el césped de San Mamés. El técnico hispalense aceptó deportivamente la derrota al constatar que el conjunto sevillista fue «arrollado» por su rival, de modo que no extrañó cuando declaraba que «no hemos merecido pasar a la final».

«No le hemos cogido el pulso al partido. Nos hemos visto arrollados por el Athletic y hemos estado en sus manos. Nos ha ganado como sabía y no hemos estado acertados ni adaptados», se lamentaba el entrenador visitante, quien se comprometía a «analizar» lo sucedido en la tarde-noche de ayer en `La Catedral'.

«Estoy dolido por la decepción que tienen que tener nuestros seguidores. Siento rabia y pena de habernos visto desbordados por un fútbol tan previsible, pero que nos ha pasado por encima», confesó.

Asimismo, Jiménez opinaba que, «con todo el respeto, no creo que el Athletic sea superior a nosotros, pero se ha movido en su salsa. No hemos merecido pasar a la final», volvió a subrayar un técnico sevillista notablemente frustrado por el resultado de la eliminatoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo