GARA > Idatzia > > Euskal Herria

PP y PNV de Iruña Oka se unen para desalojar al PSE de la alcaldía

GARA |

Los tres concejales del PP y el edil del PNV en Iruña Oka han promovido una moción de censura en este municipio alavés para desalojar de la alcaldía al primer edil, Javier Martínez, del PSE. Los promotores de la moción proponen que gobierne el representante jeltzale.

En declaraciones a la agencia EFE, el por el momento alcalde, que gobierna en minoría, expresó ayer su «sorpresa» por este pacto PP-PNV, del que también formarían parte dos ediles independientes, y opinó que el acuerdo entre estas formaciones «no se corresponde con el momento político actual». Por ello, se preguntó si responderá a «otros intereses». Los motivos esgrimidos por los concejales del PNV y del PP para impulsar la moción de censura son, entre otros, la «prepotencia» que a su juicio ha mostrado el alcalde en temas como el de la macrocárcel que pretenden ubicar en Zabaia.

La moción, el día 14

Así, fue muy duramente criticada la comparecencia de Martínez junto a la responsable de Instituciones Penitenciarias el pasado 12 de febrero en Langraiz, desde donde Mercedes Gallizo aseguró que la cárcel se hará allí a pesar de la posición social a la misma.

La moción se debatirá el próximo día 14, sábado, y salvo sorpresas saldrá adelante por un voto de diferencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo