GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga Asobal

El Portland cumple en Liga y el Hamburgo le ayuda a encarrilar su futuro en Europa

No falló ante el Cuenca y afianza el tercer puesto liguero. Además, un empate el sábado en Dinamarca le basta para pasar a cuartos de final en la Champions.

p046_f01_666x666.jpg

PORTLAND 34

CUENCA 28

GARA | IRUÑEA

El Portland San Antonio cumplió el pronóstico en el Universitario y superó, no sin dificultades, a un correoso Cuenca 2016 que visitaba la cancha iruindarra inmerso en una buena racha de resultados. La alegría de los navarros fue doble, toda vez que el Hamburgo se impusiera en el partido de Champions que disputó en Alemania contra el Chehovskie ruso, dejando la clasificación para los cuartos de final de la máxima competición europea en bandeja al Portland.

Los de Chechu Villadea afianzan su tercera posición de la Liga Asobal gracias al triunfo por 34-28. Aunque el Portland salió descentrado en los primeros minutos, el equipo navarro reaccionó empleándose en defensa y con mortíferos contraataques de Mindegia, Kjelling, Malmagro y Urdiales (14-11). Al descanso se llegó con la máxima ventaja de la primera parte (20-15) y el choque se resolvió a favor de los locales en los primeros minutos del segundo periodo, en los que el Portland se colocó con celeridad con ocho goles de renta (24-16).

Victoria sufrida del Hamburgo

Pero la alegría por la victoria del equipo antoniano en el Universitario no hubiera sido la misma si el Hamburgo no hubiera superado en su feudo al Chehovskie ruso en el crucial partido de Liga de Campeones que disputaron en la ciudad alemana (27-22). Y es que un triunfo visitante hubiera dejado al Portland definitivamente fuera de la Champions League.

Aunque el resultado final pueda engañar, el choque resultó muy igualado durante tres cuartas partes del mismo. El Hamburgo no pudo abrir hueco en el marcador hasta que faltaban apenas 10 minutos para el final del partido. El máximo goleador del equipo local fue Hans Lindberg con siete dianas, mientras que en el conjunto visitante Alexey Kamanin fue el máximo artillero con otros siete goles en el Color Line Arena.

Gracias a ese resultado, una victoria de los navarros este sábado en la cancha del modesto Handbold danés -todo lo que no sea un claro triunfo sería un fracaso- les daría el pase a cuartos como segundo de grupo. Otro match-ball que salva el equipo de Chechu Villaldea en una difícil temporada, muy cargada de partidos y en el que las lesiones han mermado muchísimo el potencial del conjunto antoniano. Eso sí, la eliminatoria de cuartos será otro cantar.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo