GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Euroliga

Tau Baskonia se asegura los cuartos jugando a medio gas

La igualdad del descanso se rompió cuando la defensa gasteiztarra se puso seria y cuando Teletovic y Mickeal afinaron la puntería.

p043_f01_148x128.jpg

PROKOM 72

TAU BASKONIA 92

Arnaitz GORRITI | BILBO

A medio gas, con un viaje de 15 horas de camino a Polonia, y con cierta ausencia de tensión, Tau Baskonia tardó lo que precisó para desperezarse y desentumecer los músculos para barrer al Prokom a domicilio. Sin hacer un partido brillante, bastó con endurecer la defensa a partir del tercer cuarto y que Teletovic y Mickeal afinaran el punto de mira para asegurar la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga.

Prokom se tendrá que despedir del Top 16 sin haber ganado en su pabellón. Y, en honor a la verdad, no es de extrañar, porque el conjunto polaco es una sucesión de anárquicas jugadas donde sus norteamericanos hacen y deshacen a su antojo. Empero, semejante estilo dificulta que el rival pueda imponer su ritmo. De hecho, hasta el tercer cuarto, los de Ivanovic, aunque mantuvieron la iniciativa en el marcador, no consiguieron romper esa inercia de juego sin orden ni concierto.

Tras el 36-38 con el que se llegó al descanso, los gasteiztarras se pusieron manos a la obra. Con Splitter haciendo el trabajo sucio atrás, Mickeal y Teletovic agarraron sus fusiles de asalto para dejar las cosas en su sitio.

El partido se acabó con sendos parciales de 2-10 con el que se acabó el tercer período y empezó el último. Los últimos minutos sólo fueron un trámite.

Ivanovic echa de menos una «mentalidad adecuada»

Una victoria es una victoria, pero cuando un partido como el de ayer, en el que poco se decidía a falta de una última jornada, en casa frente al Olympiacos, en el que se verá si el conjunto baskonista disputará el cruce de cuartos de final con o sin ventaja de cancha, puede dejar cierta insatisfacción. Así las cosas, Dusko Ivanovic no se encontraba nada contento con el juego exhibido por los suyos, especialmente durante la primera mitad. «No estoy nada contento por la forma de jugar en los dos primeros cuartos, y ya es el segundo partido seguido en el que no jugamos con la mentalidad ni la manera de jugar adecuada. Y la vamos a necesitar tanto para ganar a Olympiacos como los cuartos de final. Bueno, ahora tenemos este descanso en la liga. Tenemos mucho trabajo por hacer».

La cuestión, según Ivanovic no es ser exigente porque sí, sino acostumbrar a sus jugadores a tener la mentalidad precisa para afrontar los partidos más importantes de la temporada.

«Por este partido no pasa nada, pero la cuestión es prepararse para los partidos importantes de verdad. El problema es que cuando llegan los partidos más importantes todo el mundo quiere, pero si no tienes el hábito, al final no vas a poder. Hay que tener la mentalidad siempre, es la ley del deporte».

En lo que al fin de semana se refiere, la plantilla baskonista librará mañana y el sábado por la mañana. Comenzará a preparar el choque ante Olympiacos el sábado por la tarde. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo