GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Otro partido decisivo ante el Sporting

De marginado en la grada a continuo centro de atención

Pandiani se muestra «optimista» ante la evolución de su lesión muscular y confía en jugar el domingo.

p028_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

El delantero del Osasuna Walter Pandiani, que desde el partido del pasado domingo arrastra una sobrecarga muscular en su pierna derecha, se mostró «optimista» sobre su recuperación, aunque habrá que esperar hasta mañana -mientras seguirá con el tratamiento de fisioterapia- para decidir si podrá participar finalmente en el próximo encuentro contra el Sporting.

El uruguayo indicó que «hoy -por ayer- diría que no. No obstante, mis recuperaciones siempre han sido más rápidas de lo normal. Después del partido y el lunes ya me sentía raro. No sentía dolor, pero en el entrenamiento de ayer -por el miércoles-, en un tiro al arco con la izquierda, se me cargó el cuádriceps y preferí retirarme. Hoy estoy mejor que ayer; y espero que siga mejorando. Si pudiera forzar, forzaría. Pero el tema es complicado, porque me molesta para correr y patear. Por tanto, igual forzando no ganamos nada. El sábado no voy a forzar, pero sí que quiero entrenar con el grupo y ver si puedo o no. Además, necesito estar este fin de semana. Estoy con ganas».

Preguntado por cómo se siente cuando, tras pasar muchos meses sin contar demasiado para los técnicos, ahora todo el mundo está pendiente de su evolución, señaló que «el cambio ha sido gigantesco. Ahora soy feliz; soy una pieza importante del equipo y eso te lo ganas trabajando y no bajando los brazos». En la presente temporada, Pandiani ha sido titular en 9 de las 13 ocasiones en las que ha sido convocado, anotando 6 goles en Liga, la mayoría en estas últimas jornadas en las que el equipo ha cogido impulso en la tabla clasificatoria. Por hacer una pequeña comparación con el año pasado, el punta uruguayo fue titular en sólo 7 de las 18 veces que fue convocado en toda la temporada, firmando la discreta cifra de 2 goles. Un gran cambio personal que debe ayudar a todo el colectivo.

OTRO LLENO

Las 235 entradas que quedaban a la venta para el partido del domingo se agotaron en una hora. De este modo, El Sadar registrará otro lleno para recibir al Sporting. Además, el partido contra el Betis del 15 de marzo comenzará a las 17.00 en Sevilla.

FRÍO Y NIEVE

Por enésima vez este invierno, el entrenamiento de Osasuna estuvo marcado por el frío y la nieve. Pandiani no estuvo, Kike Sola sí, y Oier Sanjurjo comenzó con su largo proceso de rehabilitación tras lesionarse el pasado 14 de febrero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo