Urte eta erdiko eztabaida zabalaren ostean Udalak jarri du atez ateko bilketa abiatzeko eguna. Ohiturak aldatzea beharrezkoa izango bada ere, arduradunak ziur daude hau dela sistemarik aproposena.
Cinco jóvenes de Gasteiz, tres de ellos menores, fueron detenidos ayer por la Ertzaintza. Al parecer les acusan de lanzar octavillas y hacer pintadas contra el TAV en nombre de Segi. Quedaron libres a las pocas horas.
El decano en funciones de la Facultad de Letras alertó ayer de que hay «muchas dificultades» para mantener las cuatro titulaciones que se pretenden suprimir y subrayó que «estamos en un callejón sin salida».
Manex Castro, que fue ayer enviado a prisión por la Audiencia Nacional, denunció haber sido torturado durante los cinco días en los que ha estado incomunicado en manos de la Ertzaintza. Después de tres años sin denuncias, en los calabozos de la Policía autonómica se han vuelto a producir golpes, empujones, posturas forzadas y amenazas, según recoge el relato del joven. Mientras, la Ertzaintza arrestó a otra persona en Hernani y registró un inmueble.