GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Jóvenes independentistas llaman a acudir el 14 de marzo al festival Gazte Nafarock en Olazti

GARA |

El festival Gazte Nafarock, que se celebrará el próximo 14 de marzo en Olazti, pretende ser el punto de referencia de todos los jóvenes independentistas de Euskal Herria. Así lo apuntaron los jovenes independentistas a través de una nota remitida a los medios de comunicación. En la misma, instaron a la juventud vasca a acudir a Olazti ese día para reivindicar que Nafarroa «no está en venta» y generar una ola popular en favor de la independencia y el socialismo para la nación vasca.

Lamentaron, asimismo, que que tras «el blindaje» de Nafarroa por parte de UPN y PSN, después de la celebración de las antidemocráticas elecciones del pasado domingo en la CAV, ahora tanto PSE como PNV «quieren llevar a cabo un nuevo fraude con el objetivo de repartirse sus cuotas de poder y cerrar las puertas a un verdadero cambio democrático para Euskal Herria».

Y todo ello, añadieron, para «dejar fuera de juego» a la izquierda abertzale, valiéndose para ello «de un permanente apartheid político y de la represión».

Torturas y condenas

Los convocantes recordaron que la represión es algo que día tras día están sufriendo en sus propias carnes los jóvenes navarros. Pusieron como ejemplo de ello la reciente condena de 16 años de cárcel impuesta al joven Hodei Ijurko por un acto de kale borroka o las torturas inglingidas a los lesakarras Mattin Sarasola e Igor Portu, por las que quince guardias civiles van a ser juzgados en Donostia.

Por todo ello, los jóvenes incidieron en que es necesario un cambio del marco actual, «en el que todos los proyectos políticos sean defendibles y prime la palabra de los ciudadanos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo