GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

Charlize Theron: «No es fácil quitarse la ropa, pero tampoco desnudar el alma»

 

p041_f01_097x096.jpg

GARA | MADRID

En su debut como director, el mexicano Guillermo Arriaga ha elegido a Charlize Theron como protagonista. Después de haber ganado un Óscar por su papel de lesbiana asesina en "Monster" (2004), la actriz sudafricana da vida en «Lejos de la tierra quemada» a una mujer que se refugia en el sexo y la soledad huyendo del pasado.

La película que se estrenará la semana que viene comienza con la imagen de una escultural rubia desnuda asomada a una ventana, que no es otra que Theron. «No es fácil quitarse la ropa, pero tampoco desnudar el alma. Al final, cuando ruedas una escena de este tipo te convences de que es el personaje quien lo hace», aseguró en la presentación.

Charlize Theron dijo que no entienden la obsesión de Hollywood por el culto al cuerpo. «Un actor o una actriz que vive pendiente de su físico y de su imagen no es un buen profesional, lo importante es hacer buenas películas», declaró.

Rodada en el desierto de Chihuahua en Nuevo México, «Lejos de la tierra quemada» es una película sobre «la muerte, sí, pero sobre todo sobre el inalcanzable poder que tiene el amor», según la actriz. Comparte cartel con los estadounidenses Kim Bassinger y John Corbett («Mi gran boda griega»), el portugués Joaquim de Almeida y el mexicano José María Yazpik.

Según desveló la actriz, desde que leyó el guión de Arriaga se «obsesionó» con la historia, hasta tal punto que decidió participar en la producción. «El objetivo de producir no es otro que el de mantener una relación más directa con el director, no con la idea de controlar lo que hace, sino para participar más plenamente en el proyecto», destacó Theron, que no dudó en confesar que durante los meses de rodaje mantuvo «serias conversaciones entre la Charlize actriz y la Charlize productora».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo