GARA > Idatzia > > Mundua

Mueren cuatro palestinos, uno de ellos tras embestir a una patrulla con una excavadora

p019_f01_148x084.jpg

GARA |

Un palestino fue abatido ayer por disparos de la Policía israelí después de embestir con una excavadora a un autobús y un coche policial. El ataque ocurrió en la céntrica autovía de Beguin, cerca del centro comercial Malja, donde el conductor trabajaba en unas obras de reparación. Según relataron varios testigos, el autor del ataque, identificado como Marei Radaydeh, de 20 años y residente en Jerusalén, aceleró con la excavadora e impacté contra un vehículo de la Policía hasta provocar que volcara. Después, arremetió contra un autobús que iba vacío.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, ordenó el derribo de la vivienda de Radaydeh en barrio de Beit Hanina, donde vivía con su familia. El de ayer es el cuarto atentado en menos de un año que se lleva a cabo con un vehículo en Jerusalén.

Por otra parte, aviones israelíes mataron a tres supuestos milicianos en la Franja de Gaza, según informaron trabajadores de los servicios médicos. Dos muerieron en el acto, mientras que un tercero falleció en el hospital debido a las graves heridas.

En respuesta a este bombardeo, la Yihad Islámica lanzó tres cohetes sin causar daños.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo