GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Regreso al trabajo diario

Palmas y oscuridad en la sesión de tarde en Lezama

La plantilla rojiblanca, que apenas pudo ejercitarse debido a la falta de luz por culpa del mal tiempo, se vio arropada por más de 800 aficionados que empalmaron con las celebraciones coperas del miércoles.

p027_f01_148x164.jpg

GARA | BILBO

Varios cientos de aficionados desafiaron al frío y a la oscuridad que reinaban en Lezama para acompañar a última hora de la tarde de ayer a los jugadores del Athletic en su regreso al trabajo tras clasificarse para la final de la Copa.

Unas 800 personas, la mayoría jóvenes, se presentaron en el entrenamiento de Lezama para presenciar la sesión de recuperación habitual en el día después de partido, con comienzo a las 19.00. Desde luego, la sesión vespertina más pudo parecerse a la segunda parte de una celebración comenzada la noche del miércoles, cuando el once rojiblanco certificó por primera vez en 24 años el pase a la final del Torneo del K.O.

Sin embargo, los incondicionales rojiblancos no pudieron ver la sesión preparatoria durante mucho tiempo, porque al intenso frío que se sufría en en los campos de entrenamiento exteriores se le sumó un apagón en la zona, fruto de la tormenta que no dejó de arreciar durante toda la tarde, que dejó sin luz las instalaciones de Lezama.

Generador al canto

Para solucionarlo, empleados de la entidad pusieron en marcha un generador para iluminar al menos el pabellón cubierto, pero tampoco fue suficiente, ya que la luz volvió a irse poco tiempo después.

Así, los presentes se tuvieron que conformar con ver y animar a los jugadores en su salida al terreno de juego, en el pasillo entre el vestuario y el campo. Por lo demás, los jugadores rojiblancos se limitaron a tocar un poco de balón, y a realizar estiramientos en una sesión más de reconocimiento público que de preparación para el importante duelo de mañana frente al FC Barcelona en el estadio del Camp Nou.

El equipo bilbaino volverá a los entrenamientos esta mañana, en el habitual horario de las 10.30. Será la primera sesión en serio en la que los hombres de Joaquín Caparrós puedan desconectar de la vorágine copera, aunque también es cierto que, en una versión algo irónica del calendario, su próximo rival será el mismo que vaya a tener enfrente en la esperada final del próximo 13 de mayo.

incondicionales

Unas 800 personas, la mayoría jóvenes, se presentaron en el entrenamiento ayer en Lezama para presenciar la sesión de recuperación del Athletic, después del impresionante éxito copero del miércoles frente al Sevilla.

Tan cerca del descenso como de la UEFA

El conjunto rojiblanco deberá bajar de la nube en la que se encuentra en estos 69 días que restan para la final de Copa. Ahora mismo, con 31 puntos, tienen el descenso a ocho puntos -Osasuna, con 25-, exactamente la misma distancia a la que aguardan los puestos europeos -39 puntos del Valencia-.

El Athletic está a dos goles de alcanzar los 4.200

El Athletic está a dos goles de alcanzar los 4.200 en la Liga, una cifra sólo superada hasta el momento el Real Madrid (5.055) y el FC Barcelona (5.009). El último hito goleador, en la cifra de los 4.100, lo obtuvo Joseba Etxeberria, en un Mallorca 1-Athletic 3 hace más de dos años, el siete de enero de 2007.

El Athletic-Real Madrid se jugará el sábado 14

El partido Athletic-Real Madrid, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga, se adelantará al sábado 14 de marzo, según comunicaba ayer al club bilbaino la LFP. El horario del choque será el de las 22.00 y será arbitrado por el colegiado asturiano Muñiz Fernández. Por último, también se confirmaba que el Barcelona-Athletic de mañana comenzará a las 20.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo