GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un vecino de Gasteiz muere después de que dos personas trataran de atracarle

Casi todos los días llegan a las redacciones noticias de intentos de robo y de agresiones, pero ayer uno de esos sucesos se convirtió en un hecho trágico al fallecer un vecino de Gasteiz de 56 años al que intentaron atracar en la plaza de los Guardias. Dos personas fueron detenidas.
p015_f02_199x116.jpg

GARA |

La céntrica plaza de los Guardias de Gasteiz fue en la madrugada de ayer el escenario de un trágico suceso, que se saldó con la muerte de un vecino de la capital alavesa, de 56 años de edad, y la detención de dos jóvenes de 18 y 19 años por parte de una patrulla de la Ertzaintza.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro y media de la madrugada, cuando, según informaron desde el Departamento del Interior, el fallecido fue abordado por dos jóvenes que trataron de robarle la cartera bajo amenazas. En el forcejeo, la víctima del intento de atraco habría caído al suelo, golpeándose la cabeza y perdiendo la vida a causa de las heridas.

Una persona que pasaba por la plaza, al lado del Hospital de Santiago, trató de socorrer al herido. Poco después llegó también una dotación de la Ertzaintza que se encontraba en las proximidades, y los agentes solicitaron una ambulancia para atender a la víctima. Sin embargo, los servicios sanitarios desplazados al lugar no consiguieron reanimar a este hombre, que falleció allí mismo.

Dos detenidos

Los policías que habían acudido a la plaza, por su parte, detuvieron a los dos jóvenes que habrían tratado de robar al fallecido, trasladándolos a dependencias policiales.

El suceso tuvo lugar en un punto céntrico de la ciudad, bajando desde Alde Zaharra y de camino a los barrios de Arana y Judimendi, pero con escaso movimiento de gente a esas horas.

A las 9.10, casi cinco horas después de producirse la muerte, se procedió al levantamiento del cadáver, que fue llevado al servicio de patología forense de la Audiencia de Gasteiz para realizarle la autopsia.

El suceso causó una gran conmoción entre los vecinos y comerciantes de la zona, quienes recordaron que hechos similares a éste, aunque con consecuencias menos trágicas, se han repetido en las últimas semanas. Así, hace unos días, tres jóvenes fueron detenidos por robar y agredir en la calle Francia a un hombre de edad avanzada, que perdió el conocimiento.

casi cinco horas

El cuerpo del fallecido permaneció en la plaza de los Guardias durante casi cinco horas, hasta que sobre las 9.10 fue llevado al servicio de patología forense de la Audiencia de Gasteiz para hacerle la autopsia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo