GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detenido en Eibar bajo la acusación de violar a una mujer en Ermua

GARA |

Un hombre de 48 años fue detenido anteayer por la tarde en Eibar, acusado de un delito de agresión sexual. Según informó la Ertzaintza, la agresión la cometió, presuntamente, después de que engañara a la víctima con la promesa de un contrato de trabajo en un local hostelero administrado por él.

Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de febrero en el domicilio del agresor, ubicado en Ermua. Según la denuncia realizada, ofreció un contrato de trabajo a la víctima y le indicó que fuera a su casa por la noche para firmar los papeles. Una vez en la vivienda la invitó a cenar y después fue empujada sobre la cama y forzada a realizar el acto sexual, según la versión aportada por la víctima.

La mujer aprovechó el momento en que su agresor iba a asearse al baño para marcharse de la vivienda, pero, debido a las amenazas sufridas, no se atrevió a denunciar los hechos hasta el miércoles por la tarde, cuando puso en conocimiento de la Ertzaintza lo acontecido.

Se presentó en comisaría

A partir de entonces, los agentes encargados de la investigación realizaron gestiones para tratar de localizar al autor, quien al saber que estaba siendo buscado por la Policía, se presentó en la comisaría de Eibar.

El hombre denunciado por estos hechos quedó arrestado por un delito contra la libertad sexual y puesto a disposición judicial a última hora de la tarde de anteayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo