CAF fabricará un centenar de tranvías para Houston por 320 millones de dólares
La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) construirá un total de 103 tranvías para el metro de Houston (Estados Unidos) por un importe de 320 millones de dólares. El contrato incluye el mantenimiento de los vehículos por un periodo de ocho años.
GARA |
El consejo del Metropolitan Transit Authority, metro de Houston en Texas (Estados Unidos), ha adjudicado a CAF un contrato para construir 103 tranvías y ocuparse de su mantenimiento durante un período de ocho años, por un importe aproximado de 320 millones de dólares.
Según informó el fabricante de Beasain, las entregas de los tranvías, que operarán en seis corredores diferentes de la ciudad tejana, están previstas entre la primavera de 2012 y el verano de 2014. La primera fase del contrato, que consiste en el desarrollo de 29 tranvías por un valor de 118 millones de dólares, quedó formalizada el jueves.
Los unidades ofertadas al metro de Houston son de tipo «100% piso bajo» -tipo de vehículo contemplado en los planes de numerosas ciudades estadounidenses- y formarán parte de la familia de tranvías desarrollados por la empresa vasca en esta década.
Se trata de vehículos de última generación, compuestos por cinco coches de una longitud total de 31,2 metros y una capacidad de transporte máxima de 280 personas, con 50 plazas sentadas.
Las unidades están adaptadas para el cumplimiento de la normativa Americana de Accesibilidad ADA para personas con discapacidad y dispondrán del más moderno equipamiento, incluido equipos de aire acondicionado, circuito cerrado de televisión, caja negra y nivelación hidráulica de piso.
Los tranvías para Houston serán fabricados en las instalaciones que CAF posee en Elmira, en el Estado de Nueva York.
Con esta adjudicación, el fabricante de Beasain afianza su posición en Estados Unidos, donde ya ha desarrollado proyectos en California, Pennsylvania y Washington.
Las entregas de los tranvías, que operarán en seis corredores diferentes de la ciudad tejana, están previstas entre la primavera de 2012 y el verano de 2014.