GARA > Idatzia > > Ekonomia

ELA afirma que la discriminación laboral «tiene cara de mujer»

p026_f01_148x108.jpg

GARA |

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, afirmó ayer que Gobierno y patronal «están concertados» y «han decidido utilizar la incorporación de la mujer en el mundo del trabajo aplicándoles condiciones de discriminación».

Muñoz realizó esta denuncia en declaraciones previas a una manifestación en Bilbo bajo el lema «Geure buruaren jabe. Más salarios, más empleos, más igualdad, ELA emakumeekin», en la que participaron cerca de un millar de personas y que comenzó tras un acto del sindicato en el Teatro Ayala.

Señaló que las administraciones intentan visualizar «un lavado de cara» en su gestión en este campo porque, «indistintamente de quién sea el partido en el Gobierno, todos los partidos que tienen opción de gobernar están de acuerdo con ese sistema» discriminador.

Subrayó que ELA tiene que «ser un instrumento útil para discutir en el ámbito laboral la discriminación laboral que es muy grande y muy penosa», antes de apostillar que «la discriminación tiene cara de mujer».

Delegados de CCOO, por su parte, se concentraron ante Confebask tras una pancarta con el lema «¿Tienes un Plan? Apúntate a la igualdad! Prekaritatearen Aurka». Feli Piedra, responsable de Mujer de la central, aseguró que no permitirán que «se aproveche la crisis para despedir mujeres o empeorar sus condiciones laborales» y criticó «la poca voluntad de la patronal» para elaborar planes de igualdad entre hombres y mujeres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo