GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Liga ACB

Oportunidad para despejar las dudas de Txus Vidorreta

El técnico vizcaino no está convencido de que el equipo será capaz de competir en la Final Eight de Turín y quiere que comience a demostrárselo hoy ante un Cajasol muy necesitado y con la baja de Milisavljevic.

p034_f01.jpg

CAJASOL-BILBAO BASKET

Jon ORMAZABAL | BILBAO

La falta de consistencia está siendo el mayor problema del Bilbao Basket esta temporada, hasta el punto de que Txus Vidorreta mostrara ayer públicamente sus dudas sobre el papel que el equipo puede desempeñar en la Final Eight de Turín. El choque de hoy en Sevilla ante el colista Cajasol será el primero de una serie de partidos en los que los jugadores deberán despejar las dudas que ahora mismo tiene el de Indautxu.

«Si juegas al 80%, hoy en día no ganas. Hay que estar centrado físicamente, duro mentalmente y nosotros no lo estamos consiguiendo durante toda la temporada. El año pasado lo tuvimos, este año no lo estamos teniendo y eso nos hace no estar, no mucho más arriba porque no ha sido un año fácil para estar ahí arriba, pero sí con un par de victorias más que nos colocarían séptimos y con esa seguridad de que vamos a competir en Turín. El año pasado estaba seguro de que íbamos a competir en Vitoria -en la Copa- y de momento no lo estoy. Tenemos un mes por delante para demostrar que sí podemos competir», declaró.

Al margen de prepararse para la gran cita de principios de abril, el objetivo del Bilbao Basket es ahora mismo el de conseguir entrar en puestos de play off, para lo que deben dar continuidad a la victoria conseguida ante el Real Madrid ante un rival en horas bajas. «Hicimos un buen partido contra el Real Madrid y vamos a disputar nuestra primera final europea. Estamos con muchas ganas de hacer un buen final de temporada y tenemos por delante opciones de poder conseguirlo, empezando en Sevilla», señaló.

El Cajasol afrontará su enésimo intento de salir de la crisis que vive, con solamente cuatro partidos ganados y dieciocho derrotas, la última ante el Baskonia (92-75). Como le sucede al Bilbao Basket, al equipo sevillano su experiencia europea le está sirviendo de bálsamo y se jugará el pase a cuartos de final en el último partido de esta fase ante el Ural Great ruso.

Problemas de bases

Para afrontar al equipo vasco, el entrenador del Cajasol, Pedro Martínez, tiene como baja segura la del base serbio Branko Milisavljevic por una microrrotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo. Esta lesión se produjo pocos días después de que Andrea Pecile, una de las apuestas más fuertes para la presente temporada, abandonara el club para jugar en el Breogán. «Su principal problema es la ausencia de Milisavljevic, que está asumiendo el rol de base titular, aunque ya en Vitoria Miso hizo un gran partido en la posición de uno».

 
Récord de asistencia para el Partizan

Los aficionados del Partizan de Belgrado, que acudieron el jueves en un número de 22.567 al Belgrado Arena a presenciar el encuentro de Top 16 de la Euroliga ante el Panathinaikos griego, establecieron un nuevo récord de asistencia a un pabellón indoor en Europa.

Kortabarria, hasta fin de temporada en Unicaja

El donostiarra Jon Kortaberria, que fichó por Unicaja poco antes de la Copa, seguirá en el equipo malagueño hasta el final de la presente temporada tras el acuerdo alcanzado ayer. La baja de Cabezas, operado de apendicitis, ha sido uno de los factores de la renovación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo