GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

BTT Nuevo torneo

La Copa Caja Rural convierte a Nafarroa en un referente

Tres clubes se han unido para organizar una challenge de ocho pruebas, desde marzo a setiembre. Esperan unos 200 participantes en cada carrera.

p037_f01_777x777.jpg

U.I. | BILBO

Nafarroa se convierte en un referente del BTT con la creación de la Copa Caja Rural, presentado ayer en Iruñea. La nueva challenge cuenta con ocho puntuables, la primera el próximo día 15 de marzo en Izkue.

La competición responde al gran auge de la especialidad en los últimos años y nace con una vocación de continuidad y futuro, en la que podrán competir todas las categorías, desde escuelas hasta profesionales.

Ander Villanueva, coordinador general de la Copa Caja Rural, ofreció ayer en Iruñea los detalles de este nuevo torneo, fruto del duro trabajo y el empeño de los clubes organizadores Iturrotz, Saltamontes y 39x26. Los tres se dieron cuenta de la necesidad de crear un calendario potente adecuado al elevado nivel que ha alcanzado la disciplina en Nafarroa.

Serán un total de ocho puntuables, desde marzo hasta setiembre, y las sedes de las pruebas serán: Izkue, Cascante, Tutera, Izurdiaga, Lizarra, Aratzuri, Antzin y Aiegi. Todas tendrán la máxima categoría H1 de la Federación Española, con lo que Nafarroa será una referencia del mountain bike.

Las pruebas estarán abiertas a todas las categorías, desde cadetes a élite y sub 23, e incluirán previamente una competición de escuelas dirigida a niños de 9 a 14 años.

Circuitos urbanos

Otra de las novedades es que la organización ha tratado de acercar algunas carreras a grandes núcleos urbanos, por ejemplo las carreras de Tutera y Lizarra, con el objetivo de dar a conocer más esta disciplina. En ese sentido, las siete primeras carreras se disputarán en el formato habitual, es decir, varias vueltas a un circuito, mientras que en la última en Aiegi los participantes sólo darán una vuelta a un trazado más largo.

Los organizadores esperan unos 200 corredores en cada prueba y varios profesionales, como los olímpicos Iñaki Lejarreta o Carlos Coloma, han anunciado su intención de tomar la salida en la inaugural de Izkue en la que se medirán a Patxi Cía o Diego Latasa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo