GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Arrancan las obras del TAV en Durangaldea, donde se prevén dos viaductos

GARA |

Las obras del tren de alta velocidad arrancaron ayer en la comarca de Durangaldea, donde sus vecinos han mostrado de manera insistente la negativa a esta infraestructura.

Las obras que pretenden desarrollar en Durangaldea son especialmente nocivas con el medio ambiente ya que 81,6% de la longitud total del trazado discurre a lo largo de dos túneles: el de Udalaitz, de 3.185 metros, y el de Karraskain, de 437. También será en esta zona donde se produzca la bifurcación de los ramales Este, en sentido a Donostia, y Oeste, en dirección a Bilbo.

Además de estos túneles, desde Adif pretenden construir dos viaductos: Gabaundi, de 223 metros de longitud, y de Kobate, de 94 metros.

Estos viaductos, de 14 metros de ancho, alcanzaran los 41 metros sobre el terreno natural, por lo que el desarrollo de estas obras acarreará un impacto medioambiental incalculable.

Cita en Elorrio

Han sido decenas las protestas desarrolladas por los vecinos de Durangaldea contra esta infraestructura. De hecho, el próximo sábado serán las gazte asanbladas y los gaztetxes de la zona las que lleven a cabo una jornada de protesta contra el TAV. La fiesta y la reivindicación se darán la mano en la localidad de Elorrio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo