GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Elecciones presidenciales en el Salvador

Victoria del FMLN: cae otro peón del lado de la Patria Grande

El presidente electo, Mauricio Funes, pretende compaginar el impulso a la integración centroamericana con las buenas relaciones con EEUU, país con respecto al que El Salvador mantiene una dependencia económica preocupante debido al Tratado de Libre Comercio Centroamericano y a los envíos de remesas de los salvadoreños residentes allí.


Medvedev ordena un rearme «a gran escala» de Rusia a partir de 2011

En plena dialéctica con Washington en torno a un deshielo bilateral, el inquilino del Kremlin, Dimitri Medvedev, mueve ficha al anunciar un rearme «a gran escala» del Ejército ruso a partir de 2011. Al margen de tácticas más o menos ubicables en escenarios de negociación como el que se abre con la llegada de Barack Obama, o de la oportunidad del anuncio en plena crisis global, de lo que no hay duda es de la urgente necesidad de modernización del Ejército ruso.

Obama renueva el compromiso de EEUU con el proceso irlandés

Como cada año, con la llegada de San Patricio y la celebración del día nacional de Irlanda, la clase política irlandesa abandona la isla para promocionar la economía. Así pues, mientras medio millón de personas se reunían en el centro de Dublín para presenciar el desfile, el primer ministro irlandés, Brian Cowen, y los premieres norirlandeses, Peter Robinson y Martin McGuinness, se preparaban para su encuentro con el presidente estadounidense Barack Obama.

Rajoelinak du Madagaskarreko agintea, presidenteak kargua utzi ostean

Madagaskarreko presidenteak dimisioa aurkeztu, eta Gobernua desegin zuen, militarrek Antananarivoko Lehendakariaren jauregia hartu ostean. Agintea Armadaren esku utzi zuen, baina oposizioaren esanetan, Andry Rajoelina alkate ohia izango da behin-behineko gobernuburua.






Ehud Olmert y Hamas se culpan del fracaso del intercambio de prisioneros

El previsto intercambio de cientos de presos palestinos en cárceles israelíes por el soldado Gilad Shalit, retenido por Hamas en Gaza, se ha estancado. Ehud Olmert y el movimiento islamista se culparon mutuamente del momentáneo fracaso de esta iniciativa.





Igo