GARA > Idatzia > > Mundua

La Iglesia española despliega todo su poder contra el cambio de la ley de aborto

GARA |

La Conferencia Episcopal Española (CEE) han desplegado toda su artillería en contra del proyecto de ley del Gobierno para regular el aborto. En el cartel que ha editado, que lleva por lema «Protege mi vida», se observa a un niño y un lince ibérico, una de las especies animales más amenazadas en el Estado español. La campaña ha recibido el visto bueno de la derecha. Ayer, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, respaldó «el derecho de la Iglesia a manifestar su opinión». Asimismo, expresó su rechazó al proyecto de ley que se está tramitando y que contempla una ley de plazos.

En declaraciones a RNE, el secretario general y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, dijo que «esta campaña da voz a aquellos que no tienen voz, pero sí que tienen derecho a vivir».

A su juicio, la sensibilidad cada vez mayor sobre la necesidad de proteger a embriones de distintas especies animales y plantas en extinción o especialmente protegibles «es muy buena» y este «es un punto de apoyo para reflexionar sobre la necesidad de proteger a los seres humanos que van a nacer». El despliegue de medios de la Iglesia en esta cuestión se asemeja a las movilizaciones contra los matrimonios entre homosexuales.

El Papa contra los preservativos

Camino también se refirió al viaje del Papa Benedicto XVI a África, donde arremetió contra la utilización de preservativos. El primer destino de su gira por el continente africano, con elevadísimos índices de sida, fue Camerún. Para el Pontífice, esta enfermedad «no se superará con la distribución de preservativos, que no hacen otra cosa que aumentar los problemas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo