GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Una fragata de la Armada española y una barcaza de la Guardia Civil en La Concha

p014_f02_8960.jpg

G.M. |

La Comandancia de la Marina española en Donostia hizo ondear ayer en su mástil la bandera rojigualda que emplean en días festivos para recibir a la fragata del Ejército español que ancló durante la mañana de ayer en la Bahía de La Concha de Donostia, custodiada por una barcaza de la Guardia Civil. Los militares españoles anuncian así posiblemente el inminente inicio de las habituales maniobras anuales en Euskal Herria que suelen provocar protestas tanto de instituciones como de vecinos de las zonas afectadas.

La fotografía de la exhibición militar en la bahía de La Concha había sido habitual en esta época en años precedentes, pero no se registraba desde hace dos años. La fragata del Ejército español se pasó toda la jornada anclada en mitad de la bahía, siendo uno de los elementos que atrajo a más curiosos durante el día más soleado de los últimos tiempos.

Flanqueada por una barcaza de la Guardia Civil -que es quién ostenta el control marítimo también en la CAV-, la fragata militar se mantuvo quieta, mientras que dos motoras realizaban distintas idas y venidas desde el puerto donostiarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo