GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El Gobierno de Nafarroa afirma que no ha hecho nada porque no tiene nada que ver con Garoņa

GARA |

El Gobierno de Nafarroa «no ha hecho nada» en relación con el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, porque «no tiene competencia en el tema y nada se le ha inquirido», según afirmó ayer el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig.

El consejero respondió de esta manera en comisión parlamentaria a una pregunta formulada por el parlamentario de IUN, Ion Erro, quien aludió al respecto a una resolución aprobada por la Cámara de Iruñea en la que se instaba al Gobierno español a proceder al cierre de esa central nuclear.

En esa resolución además se instaba al Parlamento a apostar por la supresión del modelo energético nuclear, sustituyéndolo por otras energías menos contaminantes y por la elaboración e implantación de planes de ahorro energético.

En esa moción, según subrayó el consejero, «nada se le indica» al Ejecutivo de Nafarroa, «porque no tiene que realizar ninguna actuación», a lo que añadió que «no tiene ninguna competencia nacional, por lo que no puede actuar en ningún sentido».

Energías renovables

Roig subrayó además que desde el año 1993 el Gobierno navarro en su política energética «ha apostado claramente por las energías renovables» y resaltó que «Navarra es la región española y una de las más importantes del mundo en desarrollo de energías reno- vables».

Al mismo tiempo, reprochó al parlamentario de IUN que si el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, «no les ha dado la razón, no intente cambiar el tiro y dirigirse al Gobierno de Navarra porque no tiene nada que ver en el tema».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo