GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Diputación de Araba aportará 7.500 euros para la Korrika

GARA |

La Diputación de Araba anunció ayer que aportará una ayuda de 7.500 euros para la Korrika, que recorrerá toda la geografía vasca desde el próximo 26 de marzo hasta el 5 de abril. Según informó la diputada de Euskara, Cultura y Deportes, Lorena López Lacalle, la concesión de esa subvención muestra «el firme apoyo» de la Diputación alavesa para que la carrera en favor del euskara «obtenga el apoyo popular que se merece».

En concreto, parte de la dotación irá destinada a financiar una serie de actos que se estos días se están llevando a cabo en el herrialde para anunciar el evento dentro de la campaña Korrika Kultura, como Kultur Bira celebrada en Zuia, Korrika Jaia de Errioxa y el espectáculo «Mirande kabareta», que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Gasteiz. Asimismo, también se contempla otra partida para financiar la Korrika Jaia que se celebrará este finde de semana en Kanpetzu, la Korrika Xibaque se hará en Gasteiz en breve o el programa de difusión en varias localidades de Araba del DVD de Jon Maia «Bidaia intimoak».

Apoyo de Aralar

Por otro lado, ayer fue Aralar el partido que hizo público su apoyo y adhesión a la Korrika 16. En las últimas semanas, han sido varias las formaciones políticas que han mostrado su adhesión a esta popular carrera en favor de los euskaltegis AEK, como EAJ-PNV, EA o la izquierda abertzale.

Ayer fue el turno de Aralar, cuyo coordinador en Gipuzkoa, Oxel Erostarbe, y la concejala de Normalización Lingüística de Donostia, Ainhoa Beola, mantuvieron una reunión de apoyo con la responsable de la carrera, Edurne Brouard, y con la coordinadora de AEK, Mertxe Mujika.

Tras subrayar la labor de AEK y de sus alumnos y colaboradores, Erostarbe les quiso animar a que «sigan con el trabajo que han realizado durante años en favor del euskara desde la iniciativa ciudadana».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo