GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

El club recurrirá ante Apelación

Competición sanciona con un partido a Yeste y a Vélez

Caparrós trabajó ayer con Gabilondo en sustitución del basauritarra y Susaeta por el lesionado David López.

p035_f01_666x666.jpg

GARA | BILBO

No hubo sorpresas y, pese al recurso interpuesto por el Athletic, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, reunido ayer en Madrid, sancionó con un partido de suspensión a Fran Yeste y a Ion Vélez, por su expulsión el pasado sábado ante el Real Madrid, lo mismo que al segundo entrenador Luci Martín, al que Muñiz Fernández también mostró la tarjeta roja directa. Al margen de estas sanciones por expulsiones directas, también castigaron a Gurpegi con un encuentro de sanción, en este caso por acumulación de cinco amarillas.

El club rojiblanco no está conforme con la sanción impuesta al centrocampista basauritarra y ayer mismo comunicó oficialmente que recurrirá la decisión al Comité de Apelación, al considerar que el empujón del vizcaino es, como mucho, una «desconsideración» con el contrario, por lo que la sanción debería ser de tarjeta amarilla.

De todos modos, al margen de que el club haga todos los esfuerzos para que el jugador pueda ser de la partida el sábado ante el Villarreal, bien haría el propio jugador en reconducir su ímpetu, ya que es la tercera tarjeta roja que ha visto en poco tiempo. Hace un mes, el centrocampista rojiblanco fue expulsado en similares circunstancias, al mostrarle Paradas Romero una roja por empujar a Jonathan Sesma, cuando el canario del Valladolid se le puso delante para impedir que sacara una falta. El equipo castellano terminó imponiéndose por 2-1.

También cayó derrotado el Athletic en el derbi de la pasada temporada ante Osasuna, después de que el de Basauri dejase a su equipo con diez, con 0-0 en el marcador, por encararse con Miguel Flaño. Lejos de centrarse, el número de expulsiones ha crecido preocupantemente, ya que la roja que vio ante el Real Madrid es la tercera en esta temporada, si tenemos en cuenta la que Yeste vio en el Trofeo Ramón de Carranza en pretemporada ante el Cádiz.

Alternativas

Intuyendo lo que el Comité de Competición podría decidir por la tarde, Joaquín Caparrós ya comenzó a preparar ayer el partido de El Madrigal asumiendo que no podrá contar con Fran Yeste, por lo que probó con Igor Gabilondo como alternativa para el carril izquierdo.

El técnico de Utrera tampoco podrá contar con su extremo diestro ante los de Pellegrini, en este caso durante aproximadamente un mes por la lesión muscular sufrida por David López y el elegido para esta posición es Markel Susaeta.

En la prueba realizada en el entrenamiento de ayer en Lezama, Caparrós colocó a Susaeta y Gabilondo en el bloque titular de ataque del conjunto vizcaino, es decir, junto a Gaizka Toquero y Fernando Llorente. Por detrás, en los pivotes Iñaki Muñoz ocupó el puesto de Javi Martínez junto a Orbaiz. El centrocampista de Aiegi, con una contusión fruto del partido ante el Real Madrid, no terminó la sesión por precaución, lo mismo que hizo Koikili.

Tampoco terminó el entrenamiento Fran Yeste, que tendrá tiempo para recuperar sus molestias físicas salvo que Apelación retire su sanción.

Patrocinio

El club rojiblanco ha firmado un acuerdo publicitario con Iberdrola, por el que percibirá 300.000 euros por anunciarse en Lezama y San Mamés.

Peña Koikili

Mañana a las 18.30 tendrá lugar en el Ayuntamiento de Otxandio la inauguración de la Peña Koikili, con presencia de compañeros del lateral en el Sestao River y en el Athletic.

Orbaiz hace autocrítica y olvida a Muñiz

Pablo Orbaiz ejerció ayer de capitán para que se deje de hablar de Muñiz Fernández y el Athletic se centre en corregir los errores para sacar algo de provecho en El Madrigal y alejarse del descenso. «No sé si el árbitro fue malo o bueno. Para mí sería muy fácil decir que el árbitro estuvo fatal, pero en mi opinión hay cosas más importantes que debemos tener claras. El árbitro se equivocó, pero somos el Athletic y tenemos que saber sobreponernos a muchas cosas, y el arbitraje es una de ellas», aseveró el centrocampista navarro.

Para Orbaiz, «la única conclusión clara» que deben sacar del encuentro del sábado pasado es que tiene «muchas cosas que mejorar, deportivamente hablando. No estuvimos bien y cometimos errores, exclusivamente de juego», precisó el medio centro, que sentenció que el Athletic debe «tener la suficiente clase y categoría para saber llevar un partido de éstos». El centrocampista rojiblanco fue más allá en su postura crítica. «Fue un partido especial y diferente, pero objetivamente, para mí, no merecimos ganar», aseguró. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo