GARA > Idatzia > > Kultura

Azkuna dice que no ha «pecado de improvisación» al ofrecer La Alhóndiga

GARA | BILBO

El alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, dijo ayer que el Ayuntamiento no ha «pecado de improvisación» en su ofrecimiento de La Alhóndiga a Lakua para acoger el futuro Centro de Artes Escénicas de Euskadi, sino que ofrece «lo que es suyo». Azkuna se refirió, de esta forma, a las declaraciones del actor y director de teatro Ramón Barea, quien afirmaba que el alcalde y su partido «deben pensar y tomarse en serio» la puesta en marcha del Centro de Artes Escénicas, ya que, a su juicio, en el ofrecimiento de La Alhóndiga ha habido «una enorme falta de previsión».

En declaraciones el pasado domingo a un diario vizcaíno, Barea añadía que «cuando se planteó hacer este centro en la ciudad, me pareció una gran farolada bilbaína. Y más aún cuando anunciaron que iba a ir en La Alhóndiga».

El alcalde consideró que Barea tiene «un gran desconocimiento de quién va hacer el Centro de Artes Escénicas» y criticó que «lo único que está haciendo es enredar, porque, al final, van a conseguir que se haga en la punta del Gorbea». Azkuna destacó que cuando se ha dicho que La Alhóndiga se quedaba «pequeño», «hemos ofrecido un pabellón en Zorrozaurre, propiedad del Ayuntamiento».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo