GARA > Idatzia > > Ekonomia

Lakua aprueba el calendario laboral del 2010 con doce días festivos

GARA |

El Gobierno de Lakua aprobó ayer el calendario laboral correspondiente al año 2010. El calendario recoge doce días festivos, además de los domingos, según explicó la portavoz de Lakua, Miren Azkarate, en la comparecencia ofrecida después de la reunión del Consejo de Gobierno.

De los doce días festivos, ocho lo serán en aplicación de la legislación del Estado español, concretamente serán: 1 de enero, 21 de marzo, 1 de mayo, 15 de agosto, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

El resto de los días inhábiles a efectos laborales, cuatro en total, los ha decidido Lakua, en ejercicio de competencias propias del la Comunidad Autónoma Vasca. Así, también serán festivos: el 6 de enero, el 19 de marzo, el 1 de abril, y el 5 de abril.

Además, en 2010 serán inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, hasta dos días con carácter de fiestas locales, que se establecerán por los delegados territoriales del Departamento de Lakua de Empleo a propuesta del pleno de los ayuntamientos respectivos.

Estas fiestas pueden ser comunes o no en los diversos términos municipales de cada territorio histórico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo