GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Diputación reparte 100.000 contenedores para reciclaje doméstico en Bizkaia

GARA |

Con el objetivo de «facilitar la recogida selectiva de vidrio, envases y papel en los hogares» la Diputación de Bizkaia ha repartido 99.417 contenedores para el reciclaje doméstico. En marzo del año pasado, cuando se realizó una campaña similar, fueron 63.480 los hogares que solicitaron los multicontenedores domésticos. Según afirmaron ayer desde la Diputación 172.104 familias, más del 40% del herrialde, contarán con este pack.

La Diputación asegura haber obtenido «una excelente respuesta por parte de la ciudadanía» en la campaña que inició para distribuir el pack. «La respuesta ha sobrepasado cualquier previsión planteada previamente y se irá dando respuesta a medida que se fabriquen los packs de tres contenedores», señala.

De doble uso

Este pack distribuido por la Diputación de Bizkaia es de doble uso, ya que sirve tanto para la separación de los residuos como para hacer la compra, puesto que las bolsas se pueden utilizar para evitar las de plástico que se emplean en los comercios.

Según afirmaron desde esta institución «la ciudadanía toma así mayor conciencia sobre dos factores medioambientales; la necesidad de separar, reducir y reciclar los residuos en el hogar, y el uso de bolsas reutilizables que evitan el empleo innecesario de las bolsas de plástico».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo