GARA > Idatzia > Mundua

Condenan a Josef Fritzl a cadena perpetua

El austríaco Josef Fritzl fue condenado a cadena perpetua por haber encerrado y violado a su hija durante 24 años. Inicialmente, cumplirá la pena en un centro siquiátrico de máxima seguridad. El jurado consideró probados todos los cargos, entre ellos la muerte del hijo-nieto.


Obama advierte que la reforma migratoria no supondrá una amnistía

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció la necesidad de emprender una reforma migratoria aunque adelantó que «no será gratis» y que los inmigrantes sin los documentos requeridos deberán «pagar una multa importante y aprender inglés».





Las cargas policiales contra estudiantes comprometen al Gobierno catalán

Las pantallas de televisión catalanas, pero sobre todo la red, se llenaron ayer de imágenes de agentes de los Mossos d'Esquadra golpeando indiscriminadamente a estudiantes y periodistas. La discutida actuación policial del miércoles contra una manifestación de rechazo al plan Bolonia ha puesto en aprietos el Govern tripartito, pues algunos de sus integrantes habían sido muy críticos con actuaciones parecidas en tiempos de José María Aznar.

Soldados admiten haber matado a civiles indefensos en Gaza

Los testimonios de soldados israelíes que aseguran que mataron a civiles palestinos indefensos y cometieron actos de vandalismo cumpliendo órdenes durante la operación militar de finales de diciembre y principios de enero contra la Franja de Gaza han levantado una ola de críticas y han obligado al Ejército sionista a abrir una investigación interna.


Igo