GARA > Idatzia > Euskal Herria

Oyarzábal confirma que el PNV ofreció al PP «cualquier fórmula» de colaboración

Iñaki Oyarzábal confirmó ayer que el PNV ofreció al PP un acuerdo de colaboración parlamentaria, e incluso de gobierno, en la reunión que mantuvieron hace once días en Sabin Etxea. El político alavés explicó que la oferta no se concretó por la negativa del PP a aceptar el ofrecimiento. Oyarzábal también señaló que el PSE ofreció al PNV la mayoría de las consejerías a cambio de que Patxi López fuera lehendakari, aunque José Antonio Pastor negó este hecho.

Los vecinos piden ser atendidos en la revisión del Plan General de Bilbo

El Consistorio bilbaino avanza en su pretensión de revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para adecuarlo al modelo de ciudad por el que se apuesta desde la institución. Uno de los grandes retos será atender las continuas reivindicaciones del movimiento ciudadano, que apuesta por consolidar la actual trama urbana en vez de avanzar en nuevas expansiones a la búsqueda de más plusvalías.



Etorkizuneko makina bat irakaslek bat egin dute Euskal Curriculumarekin

Euskal Curriculumaren aldeko mugimendua indartzeko EHBEk kaleratutako manifestuak etorkizunean irakasle izango diren 400 ikasleren babesa jaso du Eskoriatzako HUHEZI fakultatean.






Gazte Martxa `09 unirá reivindicación y fiesta entre Amaiur y Donibane Garazi

Jóvenes independentistas animaron ayer a acudir a la presente edición de la Gazte Martxa que saldrá desde Amaiur el próximo 10 de abril y finalizará en Donibane Garazi dos días más tarde con una jornada en la que fiesta y reivindicación se darán la mano.




Igo