GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Urge «resolver la Liga» antes de que llegue la final de Copa

El último triunfo liguero de los vizcainos data del 31 de enero. Por ello, los hombres de Caparrós decidieron entrenarse a puerta cerrada en San Mamés.

p027_f01_97x92.jpg

GARA | BILBO

Parece difícil «sentenciar la Liga» con ninguna victoria desde el cada vez más lejano 31 de enero y, para postre, tres derrotas consecutivas. Pero ante la mala racha que firma en Liga este Athletic, comenzar a puntuar cuanto antes ya parecería todo un éxito.

Eso es lo que pretenderá mañana en la complicada salida al estadio El Madrigal, frente al Villarreal de Pellegrini, el conjunto de Joaquín Caparrós, aunque el rival parezca el «idóneo» para que el club rojiblanco continúe con su peligrosa caída libre, ya que ha caído en sus cuatro últimas visitan ligueras.

No obstante, Aitor Ocio trataba de introducir en su alocución de sala de prensa la idea de «ir resolviendo la Liga» antes de las fechas de la final de Copa.

«El rival es el que es y el campo también. Tenemos que ir con la mentalidad de que tenemos que sumar y cortar esta racha negativa», declaró.

En opinión del central gasteiztarra, «hay tiempo por delante para dejar apartada esa fecha que está en la mente de todos y que al final llegará. Nosotros debemos continuar nuestro camino en la Liga, que va al margen, y aislarnos de esa corriente que puede generar el partido en cuanto a entradas, viajes... Los profesionales tenemos que centrarnos en el día a día, que es afrontar los partidos de los domingos al máximo, con la voluntad de sentenciar la Liga».

Ocio apuntó que El Madrigal le gusta. «El campo no es excesivamente grande y al hacer una presión fuerte eso nos conviene», recalcó.

Ningún punto ante los primeros

Al igual que en la primera vuelta, la serie de partidos que el Athletic ha jugado contra los primeros de la tabla clasificatoria se ha saldado con derrota tras derrota. Con la idea de evitar un nuevo tropiezo, el conjunto bilbaino se entrenó a puerta cerrada en San Mamés. Tras la preparación, Markel Susaeta hizo mención de «estar serios en defensa» y esperar a su momento ante el «submarino amarillo».

«Las estadísticas están para romperlas», subrayó el centrocampista eibartarra. «El Villarreal tiene unos grandes jugadores en el centro del campo. Le gusta jugar por el centro. En defensa tendremos que estar muy serios y deberemos dejarles los menos huecos posibles. En ataque, deberemos esperar nuestro momento, y hacerles daño tanto a la contra como en las jugadas de estrategia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo