GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Gazte Martxa `09 unirá reivindicación y fiesta entre Amaiur y Donibane Garazi

Jóvenes independentistas animaron ayer a acudir a la presente edición de la Gazte Martxa que saldrá desde Amaiur el próximo 10 de abril y finalizará en Donibane Garazi dos días más tarde con una jornada en la que fiesta y reivindicación se darán la mano.

p011_f02_148x108.jpg

Manex ALTUNA |

Una veintena de jóvenes independentistas comparecieron ayer en Bilbo frente al gaztetxe Zazpi Katu, que ha sido recientemente desalojado y al que mostraron por ello su solidaridad, para presentar el programa de la presente edición de la Gazte Martxa que unirá las localidades de Amaiur y Donibane Garazi entre el 10 y 12 de abril.

Ataviados en su mayoría con las camisetas rojas que llevan impreso el lema «Independentzia», los jóvenes animaron a acudir a la marcha a todos los que «quieren vivir libres de las cadenas impuestas por el imperialismo y capitalismo» de los estados español y francés.

La Gazte Martxa partirá el próximo 10 de abril desde Amaiur y la primera etapa finalizará en Baigorri. El día 11, los jóvenes saldrán desde esa misma localidad para terminar en Anhauze, dónde han organizado una noche con ambiente festivo y txosnas, en la que actuarán grupos de Musikherria.

Bonos y entradas a la venta

El domingo 12 de abril la marcha finalizará en Donibane Garazi con una jornada festiva y reivindicativa, aunque por la mañana habrá autobuses para acudir al Aberri Eguna unitario que recorrerá en manifestación el camino entre Irun y Hendaia.

Según explicaron, durante todo el día habrá una exposición de agentes sociales vascos en la zona del pueblo y del mercado y a partir de las cuatro de la tarde se dará inicio al maratón de Musikherria.

Asimismo, en la zona del comedor habrá una actuación de bertsolaris a las 13.30, mientras por la tarde habrá juegos populares de Xiba, una charla sobre revoluciones juveniles en el mundo en la que participarán agentes provenientes de distintas naciones y una kalejira.

El acto político se celebrará a partir de las 20.00 en la carpa principal, que acogerá después los conciertos de Def Con Dos, Su ta gar, Delorean y los antiguos cantantes de Zebda, Mous & Hakim. También actuarán los grupos Kasu y MAK que han compuesto en colaboración la canción de la presente edición de la Gazte Martxa.

Los bonos para los tres días con derecho a acampada, comida popular y entrada a los conciertos costarán 35 euros -32 euros cada una si se compran en grupos de diez-, mientras las entradas para el último día valdrán 15 euros por anticipado y 18 euros en taquilla.

ZAZPI KATU

Los jóvenes independentistas se solidarizaron con Zazpi Katu y resaltaron que los gaztetxes son imprescindibles para construir en Euskal Herria una alternativa al actual modelo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo