GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detienen a un hombre acusado de agredir a su esposa embarazada

Dos personas han sido arrestadas en las últimas horas en Bizkaia por sendos delitos de violencia sexista. A uno de ellos le acusan de haber agredido a su esposa. La mujer, que está embarazada, ha indicado que ésta no es la primera ocasión en la que sufre este tipo de agresiones.

GARA |

Un hombre de 28 años fue detenido el jueves por la noche por agentes de la Ertzaintza en su domicilio de Barakaldo acusado de agredir a su esposa, a la que dio una patada en el vientre, informó ayer el Departamento de Interior de Lakua.

Los hechos ocurrieron a las 21.30 horas en una vivienda de esta localidad de Ezkerraldea, a la que acudió una patrulla de la Policía autonómica tras recibir el aviso de que se estaba produciendo una agresión.

Allí, la mujer, que está embarazada, denunció ante los agentes que su marido le insultó, le golpeó en la cara y le dio una patada en el abdomen.

Una agresión anterior

Según se comprobó posteriormente, la víctima tenía un hematoma y enrojecimiento en el lado izquierdo del estómago y otra marca en la espalda, «al parecer por un incidente anterior, ocurrido hace unos días, y que no había denunciado», añadió Interior.

La víctima fue atendida en un centro hospitalario de la localidad y los ertzainas arrestaron al marido, que se encontraba en el domicilio, como presunto autor de un delito de violencia sexista.

Por otro lado, Agentes de la Policía Municipal de Bilbo arrestaron a otro hombre de 28 años como presunto autor de un delito de violencia sexista, acusado de agredir a su compañera sentimental. Los hechos, según informó ayer el servicio municipal de Seguridad Ciudadana, tuvieron lugar sobre la una de la madrugada del jueves en una vivienda de la calle Gregorio de la Revilla de la capital vizcaina.

Una mujer de 30 años denunció ante los agentes que había sido agredida por su compañero, que al parecer se encontraba bebido, después de mantener «una acalorada discusión por temas de ruidos en la casa», según la misma fuente.

El agresor dio a la mujer «fuertes tirones de pelo y empujones», por lo que la víctima decidió abandonar la vivienda y pedir ayuda. Los agentes acudieron a la vivienda y detuvieron al hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.D.R.

hospital

La mujer presentaba un hematoma en el estómago y otra marca en la espalda de una agresión anterior. Fue trasladada a un hospital para que fuese atendida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo