GARA > Idatzia > > Kultura

El nuevo álbum de Pet Shop Boys, «Yes», saldrá a la venta el próximo martes 24 de marzo

Los británicos Pet Shop Boys acaban de lanzar en formato digital el single «Love etc.», que incluye cuatro canciones y remezclas como anticipo de «Yes», el álbum que publicarán el martes.
p051_f01.jpg

GARA | MADRID

El dúo británico formado por Neil Tennat y Christopher Lowe, Pet Shop Boys, que el mes pasado recibieron un homenaje en la gala de entrega de los Britt Awards por su contribución a la música, publicarán el próximo martes «Yes», un álbum producido por Brian Higgins, fundador de Xenomania.

Se cumplen ahora exactamente 23 años de la publicación de su primer LP, «Please», álbum que contenía temas como «West end girls», «Suburbia», «Love comes quickly» y «Opportunities», y desde entonces han vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

El dúo formado por Neil Tennant y Chris Lowe anunció, además, que ofrecerá dos conciertos especiales que tendrán lugar el 18 de junio en el Manchester Apollo y el 19 de junio en el London 02 Arena.

Anticipo de «Yes»

Como anticipo de este nuevo trabajo, se acaba de lanzar en formato digital el single «Love etc.», tema compuesto por Pet Shop Boys junto a Xenomania, grupos como Girls Aloud o Sugarbabes, Kylie Minogue, Cher, Texas o Saint Etienne. El single «Love etc.» se ha puesto a la venta con cuatro canciones y cuatro remezclas.

El trabajo se ha publicado en dos formatos llamados «Digital Bundle 1» y «Digital Bundle2». Junto a «Love etc.», el primero incluye el título «We're the criminals now», no incluida en el disco y que trata sobre el joven brasileño Jean Charles de Menezes, abatido por los disparos de la Policía británica en julio de 2005 tras confundirle con un suicida.

Pet Shop Boys expresa así el temor a la erosión de las libertades civiles en Gran Bretaña: «La canción resume la forma en que el Gobierno británico trata a sus ciudadanos». «Todos estamos sometidos a una continua vigilancia y se nos trata como potencialmente culpables, como si fuéramos a cometer algún crimen», declaró Tennant al diario Evening Standard.

El resto de las canciones del disco son obra del dúo Tennant-Lowe, que se ha dejado llevar por el compositor Chaikovsky en el tema «All over the world» y que incluye canciones como «Beautiful people», «Did you see me coming?», «Vulnerable», «More that a dream, building a wall» o «Legacy». Johnny Marr (ex The Smiths) toca la guitarra en varios temas y el músico y compositor canadiense Owen Pallett ha colaborado en los arreglos.

El segundo formato incluye el trabajo «Love etc.» remezclada por el mismo grupo, Pet Shop Boys, que ha contado con la ayuda de Gui Boratto, Kurd Maverick y Frankmusic Star & Garter Dub.

En estos más de veinte años, el grupo británico Pet Shop Boys ha publicado discos, todos ellos con títulos de una palabra, como «Actually», «Introspective», «Behaviour», «Very», «Billingual», «Nighlife» o «Release», que contienen títulos clásicos del pop como «Always on my mind», «Left to my own devices», «Domino dancing», «New York City Boys» o «Go west». A lo largo de su carrera, además, han colaborado con artistas como Madonna y Liza Minnelli, entre otros.

ÚLTIMOS AÑOS

Estos tres últimos años Pet Shop Boys ha estado de gira, de la que lanzaron el DVD «Cubism» (2007); han colaborado con The Killers y Robbie Williams; han editado el CD de remezclas «Disco 4» y han estado creando los temas del álbum «Yes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo