GARA > Idatzia > > Ekonomia

Seguimiento del 90% en la huelga de limpieza del aeropuerto de Loiu

GARA |

El sindicato ELA calificó ayer de «éxito rotundo» la huelga convocada por esta central y USO entre los trabajadores de limpieza y portaequipajes del Aeropuerto de Bilbo ya que fue secundada por «más del 90%» de los empleados. Los trabajadores de limpieza y recogida de carrillos portaequipajes del aeropuerto de Loiu iniciaron el pasado miércoles una huelga en demanda de mejoras salariales, que se prolongará hasta mañana, coincidiendo con el puente de San José.

ELA aseguró que su servicio jurídico ha recurrido ante la Audiencia Nacional los servicios mínimos establecidos, por entender que «vulneran gravemente el derecho de huelga».

La central, que puso de relieve el éxito de la convocatoria, resaltó que los trabajadores de servicios mínimos, tras realizar su tarea, se suman a los compañeros que llevan a cabo diversas concentraciones en el aeropuerto, en el que la suciedad se sigue acumulando. ELA subrayó su voluntad de sentarse a negociar sus revindicaciones, pero, añadió, «dos no pueden sentarse a negociar si una de las partes afectadas no tiene ninguna voluntad de negociación», en alusión a Eulen, la empresa encargada del servicio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo