GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detenido tras golpear a su compañera sentimental en un domicilio de Bilbo

Un hombre de 30 años fue detenido ayer en Bilbo acusado de agredir a su compañera sentimental, que tuvo que ser atendida en un hospital de la capital vizcaina. La víctima manifestó que no era la primera vez.

GARA |

Un hombre de 30 años fue detenido ayer por agentes de la Ertzaintza en Bilbo acusado de agredir a su compañera sentimental. La víctima precisó ser atendida en un hospital de la capital vizcaina.

Según informó el Departamendo de Interior del Gobierno de Lakua, el hecho tuvo lugar la medianoche del sábado en un domicilio de la zona bilbaina de San Francisco. Al tener conocimiento de la agresión, una patrulla de la Policía autonómica se desplazó hasta la vivienda.

Una vez en el lugar, los ertzainas comprobaron que la mujer tenía golpes visibles en la cara, sangre en el labio y una contusión en el ojo. Al parecer, el agresor también agarró a la víctima del cuello con ambas manos, según informaron fuentes de Interior mediante un comunicado.

No era la primera vez

La mujer que sufrió la agresión por parte de su pareja sentimental, manifestó a los agentes que acudieron al lugar de los hechos, que anteriormente también «había sufrido agresiones». No obstante, a diferencia de esta ocasión, no había denunciado las agresiones.

En el comunicado, las mismas fuentes relataron que después de ser golpeada, la víctima salió de su domicilio y se refugió en el de una vecina. El presunto agresor permaneció en la vivienda donde más tarde fue detenido como presunto autor de un delito de violencia sexista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo