GARA > Idatzia > Kirolak
Kirolak

Cuba demuestra cómo jugar béisbol sin profesionales y al máximo nivel

Cuba desarrolla, desde 1962, un béisbol «aficionado» con una enorme calidad de juego probando que es posible competir en esas condiciones al más alto nivel mundial. La mayoría de los jugadores se quedan en su tierra mientras algunos prefieren marcharse en busca de fortuna.


Real Sociedad

La Real amplía su racha en cuatro minutos de acierto

Un gol muy meritorio de Aranburu desatascó un partido que los blanquiazules no acertaban a manejar y enseguida Sergio sentenció. El Girona se centró en tareas defensivas y sólo buscó el ataque tras el 2-0.


Osasuna

Javad Nekounam recupera la fe

Un tanto de cabeza del centrocampista iraní en el minuto 92 dio el triunfo a los rojillos ante un Espanyol que quedó muy tocado tras un partido marcado por la tensión. El triunfo del Mallorca impidió que los de Camacho abandonaran los puestos de descenso



Pelota

Ezkurra: «Nik Waltariren aurka ez daukat deus ere»

Atzelari lapurtarrari sendagileek ez diote pilotan berriro arituko denik segurtatzen, baietz uste duten arren.



Bruesa

Quemados de tanto jugar con fuego

En el último partido de Miguel Santos como presidente, los hombres de Laso siempre fueron a remolque frente al Kalise Gran Canaria.




Txirrindularitza

Cuestión de velocidad

Con la misma facilidad con que supera a sus rivales, el británico bate marcas en una carrera fulgurante.






Mendia

Exquisito hielo y mixto para Robert Jasper y compañía

En dos viajes a Noruega, Jasper junto a Markus Stofer y Roger Schäli abre en sendos big walles dos impresionantes rutas: «Into the wild» (1.300 m, WI6, E5) y «Fosslimonster» (1.000 m, M8+, WI6+, E5).


Mendia

1.000 metros en Telera para los hermanos Elías

Los hermanos riojanos Marín y Simón Elías escalan en invierno todo el espolón noroeste de Peña Telera. A la línea la han bautizado como «Triple Bum» y tiene dificultades técnicas de M8 y 95º.


Mendia

Beat Kammerlanderren kalitatezko puntu gorria

Eskalatzaile austriarrak «Prinzip Hoffnung» bidea era askean igo du. Marraren ezaugarri nagusiak artesi finak dira, eta zailtasuna, 8b/b+ eta E9-10.



Mendia

Urrezko Pioleta Indartua, eraberritua eta mamitsua

Urtebeteko hutsunearen ostean, Estatu frantseseko sari entzutetsuak apirilaren 22tik 25era egingo ditu ekitaldi ofizialak Courmayeur eta Chamonixen. Epaimahaiak, aztertutako 57 jardueretik, 6 hautatu ditu.


Igo