GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Sancionan la actuación del prefecto de Pau con los inmigrantes

GARA |

El Tribunal de Apelación de Toulouse presentó el pasado 19 de marzo la decisión por la cual sanciona la práctica del Prefecto del departamento de los Pirineos Atlánticos. Esta decisión obliga al prefecto a respetar las reglas de procedimiento según su competencia geográfica.

Dicha sanción es la respuesta a la decisión del Prefecto, Philippe Rey, de enviar los inmigrantes detenidos sin documentación en regla en Ipar Euskal Herria y el Bearn al centro de retención de Toulouse.

El delegado del Gobierno de Pau tomó esta decisión porque los jueces de Baiona y de Pau establecieron una jurisprudencia según la cual todos los detenidos quedaban en libertad ya que en el centro de retención de Hendaia no existe la infraestructura adecuada para grabar los interrogatorios y había dejado el nuevo centro de la ciudad labortana prácticamente vacío.

La cárcel de Baiona

Por otra parte, la Decana de la Escuela de Abogados de Baiona ha informado que por la construcción de la futura cárcel de Mont de Marsan se ha hecho una reestructuración del profesorado y se ha reducido un puesto en la cárcel de Baiona, y ha denunciado la sobrepoblación de la prisión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo