GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Las Juntas Generales debaten hoy sobre las necesidades sociales de los trebiñeses

GARA |

A iniciativa del grupo juntero de la izquierda abertzale, la comisión de Bienestar Social de las JJGG tratará de conseguir hoy el respaldo de los grupos a la voluntad de los vecinos y vecinas de Trebiñu de ser tratados como alaveses y alavesas y, en consecuencia, garantizar sus derechos, como los que se refieren a la oferta de servicios sociales.

En una nota de prensa, los junteros abertzales valoraron que «a todos los vecinos y vecinas de Trebiñu y Argantzun les corresponden los mismos derechos que al resto de alaveses y alavesas». «Y es asimismo innegable que la Diputación de Araba debería esforzarse en garantizar dichos derechos en los ámbitos en los que tiene poder y competencias», agrega el grupo juntero abertzale.

Y es que, a juicio de los apoderados independentistas, «los derechos que se les niegan a los vecinos y vecinas de Trebiñu y Argantzun tienen graves consecuencias en distintos campos de su vida diaria como, por ejemplo, en cuanto a los servicios sociales básicos». A este respecto, sostienen que el Departamento de Bienestar «tiene una responsabilidad directa» en estos servicios. Para la izquierda abertzale, «lo que necesita Trebiñu es que las instituciones alavesas adquieran un compromiso real, más allá de las palabras» y eso es, según explican, lo que pretende la iniciativa que va a ser debatida esta mañana, una iniciativa que, destacan, «parte de la realidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo