GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Cinco detenidos por violencia machista

GARA |

Seis personas han sido detenidas por la Policía Foral en los últimos días por su presunta relación con delitos de violencia machista. Según informó ayer el Gobierno de Nafarroa, el pasado lunes fue detenido en Uharte un vecino de 41 años acusado de maltratar física y sicológicamente a su ex pareja.

El domingo 22, los agentes detuvieron en Tutera a un vecino de 38 años por malos tratos físicos y síquicos a su mujer, quien denunció que la intimida y hostiga «constantemente».

El día 20, viernes, fue arrestado en Lizarra un vecino de Andosilla de 77 años, cuando se acercó al centro hospitalario al que habían trasladado a su mujer para realizarle unas placas, aunque la víctima no quiso interponer denuncia.

El jueves 19 fue detenido en Burlata un vecino de 26 años, acusado de malos tratos físicos y desobediencia, por quebrantar una orden de alejamiento.

Por último, el miércoles 18 fue arrestado en Iruñea un vecino de Burlata de 22 años, acusado de malos tratos sicológicos y amenazas a su ex mujer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo