GARA > Idatzia > > Ekonomia

Madrid da luz verde a otro paquete de alivio fiscal para empresas

GARA |

El Gobierno español dio ayer luz verde a su sexto paquete de medidas en siete meses para hacer frente a la crisis, con actuaciones dirigidas a las empresas mediante facilidades fiscales. El Real Decreto Ley incluye una reforma de la Ley Concursal que pretende dar más seguridad jurídica a las refinanciaciones de deuda y agilizar los trámites de los despidos para que los trabajadores afectados «cobren más rápido».

Entre las nuevas medidas hay alivios fiscales para las empresas, como la reducción del 7% al 5% del interés de demora -el que se aplica a la liquidación de deudas entre Hacienda y los contribuyentes-, así como el manteni- miento indefinido de las deducciones por inversiones en I+D+i.

El vicepresidente segundo del Gobierno español, Pedro Solbes, recordó una vez más que el Estado «no tiene margen para aprobar nuevas rebajas de impuestos», si bien eso no significa que el Ejecutivo «no tenga intención de hacer muchas más cosas para afrontar la crisis».

Solbes destacó también la aprobación del proyecto de ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, que sienta las bases para trasponer la directiva europea de servicios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo