GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
El cenagal afgano

Obama presenta una estrategia «multilateral» para Afganistán

Ocho años después de que su predecesor abriera la Caja de Pandora afgana en respuesta a los ataques del 11-S, Obama apuesta por combinar el palo -aumentará su presencia militar en el país- con la zanahoria -ayudas condicionadas a los gobiernos de Kabul e Islamabad-. La nueva Administración defiende un acercamiento regional a la cuestión, que incluya no sólo al vecino Pakistán sino a potencias regionales como China e Irán, en su día en el «eje del mal» de Bush.


Violencia machista

Mujer muerta en Gasteiz tras recibir una paliza de su marido dos días antes

Una mujer falleció el lunes en el hospital de Txagorritxu. Había llegado en estado muy grave, y poco antes se había desplomado en un parque de Gasteiz. Se llamaba Milagros Salazar, tenía 38 años, y dos días antes había sufrido una paliza a manos de su marido, del que había huido meses atrás. Quienes le atendieron no tenían conocimiento de esta agresión, por lo que no pueden determinar si falleció a causa de los golpes o por la grave enfermedad que padecía.



Crónica | Korrika 16

Muestra de dignidad de los navarros desde Erribera hasta Erronkari

Dicen que los navarros tienen una casta especial. Pues bien, ayer no defraudaron al dicho, en absoluto, y gritaron a los cuatro vientos que quieren una nafarroa euskaldun, una Euskal Herria euskaldun. Vecinos de Lerga, Oibar, Zangoza, Irunberri, Nabaskoze, Burgi o Erronkari hicieron posible que Korrika se materialice


Igo